Por: José El Wüero Cruz.
Luego de más de dos meses de ser asesinada su hija Ayetza, la Señora Olga Salas, en su silla de ruedas, acompañada de algunos familiares y vecinos, decidió salir y bloquear vialidades del municipio de Nezahualcóyotl, exigiendo justicia.
En entrevista, la señora Olga mencionó que el pasado 2 de septiembre, decidió acudir al departamento que su hija Ayetza , rentaba sóla, en un domicilio ubicado en la calles Polanco y Bugambilias, del municipio de Nezahualcóyotl, ya que tenía un par de días que su hija no respondía, ni se comunicaba con ella.
Al llegar al predio, se percató que la ventana se encontraba abierta, abrió la puerta y decidió ingresar en busca de su hija, al interior encontró a su hija tirada en el piso, ya muerta.
Señaló que según el dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue el 31 de agosto, cuando su hija fue asesinada, le prometieron hacer las investigaciones necesarias para dar con él o los responsables de la muerte de Ayetza, sin embargo, sólo la han hecho dar vueltas y vueltas, sin proporcionarle alguna información.
El pasado 10 de septiembre ya había salido manifestarse, las autoridades ministeriales nuevamente le prometieron resultados, sin embargo no volvieron a cumplirle, por ello, este día decidió no solo manifestarse, sino bloquear con su silla de ruedas el paso del Mexibus.
La Señora Olga mencionó que tuvo tres hijos, dos mujeres y un varón, Ayetza fue su segunda hija, era estilista, trabajaba a domicilio, y siempre estaba preocupada por ella, dada sus condiciones de salud.
Hoy Ayetza Yaret, es una víctima más de feminicidio y su madre pide JUSTICIA!!